La celebración de los primeros 15 años de vida musical de ST Fusion llega con importantes noticias. El cuarteto formado por Satomi Morimoto (piano, teclados y voz), Tomás LP Cruz (bajo eléctrico, contrabajo y shamisien), Miguel Manescau (guitarra); y Akior García (batería y percussion pads) afronta un 2018 lleno de importantes retos artísticos.

Por un lado, la edición de su nuevo álbum de estudio, que empezarán a grabar en el próximo mes de marzo. Constará de 10 canciones, entre nuevas creaciones y recuperaciones de temas anteriores que la formación ha decidido adaptarlos a su sonoridad actual.

"Seguimos siendo una banda de jazz -comenta Tomás LP Cruz- pero estamos más mestizos que nunca. Nos gusta y nos hemos adaptado al circuito de World Music en el que tanto nos estamos moviendo ahora". Uno de los temas que la formación ha recuperado para adaptarlo a su nuevo presente es ''Diagonal'', canción que además dio nombre a su álbum de estudio en 2006. St Fusion mantiene pero evoluciona su sello de identidad, con pasajes sonoros que recuerdan a Brasil, jazz de vanguardia, sonidos afro y por supuesto Japón. "Sobre todo diría que Japón está más presente en nuestro trabajo que nunca".

Estos primeros 15 años de vida traen también para St Fusion la programación de importantes conciertos en diferentes puntos del planeta. En su horizonte cercano aparecen emplazamientos como La India, Corea del Sur, Marruecos, México "y algún que otro importante país más que aún no podemos desvelar".

Es el gran momento de esta formación artística. Después de 15 años de música y de evolución continua, la banda se encuentra con más energía que nunca, confirmando importantes proyectos y sembrando para recoger más frutos, como el que también tienen muy avanzado en Turquía para el año 2019. ST Fusion en plena efervescencia.