Viva Suecia, uno de los grupos con mayor impulso dentro del panorama indie en la música española, visitará Canarias en marzo con dos actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar el día 9 en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canarias, y la segunda, un día más tarde, en el Espacio Aguere Cultural.

La cita en la Laguna está prevista para las 22:00 horas. El precio de las entradas en preventa es de 12 euros y en taquilla costarán 15. Los puntos de venta son Secon Jand, Jumping Man, Cafe Siete, Vinyl Factory, el propio Aguere Cultural y a través de www.tomaticket.com

Viva Suecia llegan a las Islas subidos en una fantástica ola de éxito que en poco tiempo les ha llevado de actuar en recintos minoritarios a llenar espacios para más de 3.000 personas. En estos inicios del 2018 llegan además con el impulso extra que supone haber reeditado su segundo álbum de estudio, "Otros principios fundamentales", que incluye además dos temas nuevos hasta llegar a un total de 13.

El concierto de La Laguna, previsto para el 8 de marzo, supone su primera visita a Canarias

La banda formada por Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo se paseó durante el pasado año por los principales festivales del país, con un éxito rotundo que la vuelve a situar en un lugar de privilegio para el presente año. Muestras multitudinarias como el Festival Cruilla Barcelona, Mad Cool, el Festival Internacional de Benicasim y el Sonorama-Ribera ya conocen de su potente directo.

En esta su primera llegada a Tenerife afirman que afrontan la cita con la intención de dejar claro que son una realidad constatada dentro del panorama musical español y no una moda pasajera dentro del muchas veces movimiento inestable de los sonidos indie. Prometen un potente directo para un creciente grupo de seguidores que en poco más de dos semanas ya agotaron las 200 primeras entradas.