La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) en La Laguna acoge la exposición "Rafael Arozarena: los hechizos de un poeta", dedicada a la obra del prosista y poeta canario, Rafael Arozarena Doblado.

Se trata de una muestra que pretende divulgar la literatura canaria a través de manuscritos originales del poeta, así como pinturas y ediciones dedicadas al referido autor, entre otros materiales inéditos.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, en el año 1923, y fallecido en 2009, Arozarena desarrolló una prolífica carrera en torno a la prosa y al verso en la que destaca su novela "Mararía", de la que se han realizado diversas adaptaciones dramáticas e incluso una versión cinematográfica.

Este polifacético autor también incurrió en el arte pictórico, del que ofreció numerosas obras en diversas exposiciones.

A través de esta exposición, de entrada gratuita, los visitantes de la RSEAPT conocerán de primera mano todas las facetas del artista canario, así como las peculiaridades de la literatura de las islas.

La obra de Arozarena, tanto poética como narrativa, está considerada como una de las contribuciones más interesantes a la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX.

El autor de "Mararía" (1973), "Cerveza de grano rojo" (1984) y "El señor de las faldas verdes", que permanece inédita, comenzó su periplo literario ligado a autores como Víctor Galtier o Víctor Zurita.

Formó parte del denominado grupo fetasiano en los años 50, junto a otros autores como Isaac de Vega, con quien obtuvo el Premio Canarias de Literatura en 1988, además de Antonio Bermejo y José Antonio Padrón.

Rafael Arozarena, que ingresó en la Academia Canaria de La Lengua en el año 2000, compartió con ellos una visión acerca de la literatura, del ser humano y su relación con el mundo muy singulares.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el próximo día 20 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.