Durante siete años consecutivos, los premios Qué Bueno Canarias Heineken realzan el trabajo anual de chefs, maîtres, restauradores y sus equipos del Archipiélago, con la pretensión de destacar a aquellos "que sirvan de ejemplo a las futuras generaciones para que se interesen por un campo consolidado que juega hoy un papel preponderante dentro de la industria turística de las Islas", tal y como asevera Jorge Fonseca, presidente del jurado.

Estos han sido, según los organizadores, los que se posicionan en una séptima edición a gran nivel.

1.- San Sebastián 57 (Santa Cruz de Tenerife). Pulcro local de la capital tinerfeña que sirve una alta cocina clásica y que en pocos años ha escalado a la lista de los mejores de la mano del chef Alberto González Margallo.

2.- La Aquarela (Mogán, Gran Canaria). Durante años al máximo nivel de exigencia culinaria y hace tres años "Mejor Chef" (Germán Ortega) y "Mejor Restaurante" de Canarias.

3.- El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes). Restaurante gastronómico enclavado en el municipio de Santiago del Teide (una estrella Michelín) y que está situado en lo alto del ranquin de los mejores restaurantes de España.

4.-La Cúpula (hotel Jardines de Nivaria, Tenerife). Rubén Cabrera se ha llevado también recientes galardones Qué Bueno Heineken como "Mejor Restaurante del Hotel" y "Mejor Jefe de Cocina de Canarias".

5.- El Risco (Famara, Lanzarote). Precioso establecimiento con reminiscencias del artista César Manrique, que sublima la cocina canaria con los mejores géneros de tierra y mar del entorno. Ya sabe lo que es saborear la mieles del premio en otras categorías.

6.- Las Rocas, Tenerife. Todo un hallazgo culinario que realza la cocina del mar, con el chef Jorge Peñate a la cabeza, con logros de concepto y técnica espectaculares.

7.- Sagrario (Santa Cruz de Tenerife). Un enclave de restauración con encanto especial que deleita a los comensales con su anfitriona, que además recibe un reconocimiento especial por su exquisitez en el servicio de sala.

8.- Los Guayres (Mogán, Gran Canaria). Uno de los mejores exponentes de cocina de hotel en Canarias, para aquellos que prefieren la finura en las maneras y la sorpresa de sabores en el plato.

9.- Gambrinus (Las Palmas de Gran Canaria). Lugar de culto de cocina tradicional española y cuyos platos compiten entre sí en sabor y contundencia.

10.- Kazan (Santa Cruz de Tenerife). Japonés de la capital santacrucera del proyecto de Francisco Relea (al que se suma Sensu y Maguro). Sostiene la estrella Michelín otorgada hace varios años.

11.- Abama Kabuki(Abama, Guía de Isora). Considerado la "joya nipona" del Sur turístico de Tenerife, que ya años atrás se llevó un premio y que ostenta una estrella Michelín

12.- M.B (Abama, Guía de Isora). Martín Berasategui apostó hace años por Tenerife y el resultado es irrefutable: dos estrellas Michelín que gestiona el chef ejecutivo Erlantz Gorostiza (junto con Txoco y Melvin).

El jurado ha tenido, sin duda, una reñida elección.