Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

Méndez de Vigo insiste en que la policía investigue qué ocurre con las entradas de U2

Madrid, Europa Press
2/feb/18 12:21 PM
eldia.es
Íñigo Méndez de Vigo./Ángel Díaz (EFE)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que es la policía la que tienen qué investigar qué está ocurriendo exactamente con las entradas para los dos conciertos que la banda irlandesa U2 ofrecerá en España en septiembre, después de que este viernes se agotasen de nuevo para el segundo concierto poco después de que salieran a la venta.

"Lo que ha pasado hoy me da mas fuerza para decir, pensar que es la policía la que tiene que ver exactamente qué es lo que está sucediendo en estos casos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En opinión del ministro, no es "normal" que a los pocos minutos de salir a la venta se acaben las entradas causando un "perjuicio" a la gente que quiere asistir y que ve que en otras web le venden las entradas a un precio superior. Un incremento de precio que, a su juicio, de alguna manera constituye "una estafa" para los propios grupos, en este caso U2, que no perciben ese incremento.

"Tenemos que acabar con ello, tiene que haber transparencia en todos esos procesos", ha insistido. El ministro ha recordado que ya se ocuparon hace unos meses de este tema con los conciertos de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Además, ha comentado que llevó esta cuestión a la Conferencia Sectorial de Cultura, porque es "compentencia de las comunidades autónomas", donde se estableció una comisión que está estudiando modificaciones legales para resolver esta cuestión.

"No nos hemos conformado con eso", ha subrayado Méndez de Vigo, que recuerda que se ha dirigido al ministro del Interior, al que hace unos días ha pedido que la policía investigue lo que está sucediendo. Fuentes del ministerio del Interior señalaron entonces que la policía estaba investigando este asunto.