El Espacio Aguere Cultural acogerá mañana, a las 21:30 horas, una nueva edición del Bob Marley Day, uno de los actos principales de la música reggae que se viene desarrollando en Tenerife en los últimos años. Entre una importante muestra de artistas locales, nacionales e internacionales (Raphael, Ras Kuko, Bongoyeyo, Beltrán, etc?) se encuentra el manchego Lasai, que llega a la Isla con las nuevas canciones de su último álbum, "Stille the Same" y para dar su impronta personal a versiones de Bob Marley.

¿Cómo presentaría usted su último disco "Stille the Same"?

Es un trabajo repleto de estilos diferentes en los que predomina la música reggae, cargado de letra positiva y consciente, aportando un toque distinto al reggae que estamos acostumbrados. Con claras influencias dancehall, hip hop y ese estilo más de los años 90 dentro de la música jamaicana. Un trabajo que ha sacado lo mejor de mí en cuanto a la creación y la puesta en escena de distintos registros musicales y vocales.

¿Qué es lo que, según usted, no le puede faltar a un buena canción de reggae?

En mi opinión no podría faltar en una canción reggae un buen mensaje, una buena historia o un porqué. La música reggae es en un 70% consciencia y mensaje y no podría imaginar una buena canción sin todo esto.

¿Qué significa para usted la figura de Bob Marley?

Significa mucho y me causa admiración; pienso que es un icono mundial de esta música para los restos, no hay nadie en el mundo que no sepa quién es Bob Marley y eso ayudó mucho a este género y la isla de Jamaica.

¿Qué conoce de la escena reggae en Tenerife?

He tenido la suerte de estar en una ocasión en la Isla y pude disfrutar de llevar mi música allí e interactuar con otros artistas; para mí es una bendición conocer la escena de Tenerife, pues pienso que tiene una localización perfecta para ofrecerte lo mejor como artista de reggae; gente bonita y feliz, buenas vibras, excelente ambiente y clima; es el lugar donde cualquier artista querría ir al menos una vez en su vida. He tenido la suerte de conocer a grandes músicos que trabajan y residen allí como Ras Kuko, Java Dub, Veneno Crew, Arrocín (Riceland Record), Lava Sound, Guiyo, Stereoman y muchos más que me dejo y me quedan por conocer

¿Qué ofrecerá en este participación suya en el Bob Marley Day de Tenerife?

A parte de ofrecer unas bonitas versiones de un grande del reggae como es el propio Bob Marley, llevaré toda mi mejor vibra para hacer que todo el público de Tenerife disfrute de verdad con mi música.

¿Qué es lo mejor de subirse sobre un escenario?

Creo que lo mejor de subirse a un escenario es saber que en ese momento hay gente que está creyendo en ti, en tu mensaje, en tus palabras, definitivamente algo muy bonito por experimentar; saber que por un momento se puede cambiar el mundo y el pensamiento de muchas personas. La música tiene un poder oculto y el subirse a un escenario es parte de ese poder, hay que saber muy bien cómo utilizarlo correctamente de una forma bonita.

¿Cómo es el proceso creativo de Lasai?

Es muy natural, me gusta mucho fluir y dejarme llevar por mis impulsos y mis presentimientos con la música, todo muy intuitivo y ameno. Nunca me aburro haciendo canciones solo, aunque una vez que las hago me encanta compartirlas con mis amigos cercanos para que me den su opinión y ver si a ellos también les toco la fibra.