Este viernes tuvimos la oportunidad, en el campus de la European School of Management, de contar con Antonio Olivera, socio y administrador de Focus Deployment Hub SL y consultor de Corporación 5 Análisis e Investigaciones Estratégicas SL, quien impartió una conferencia a nuestros alumnos y exalumnos dentro de las "Charlas que Inspiran", patrocinadas por el Grupo y dentro de la campaña "25 años-25 becas".

Antonio Olivera, doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid, master en Economía Aplicada: La economía de la Unión Europea, también por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna.

Ha desarrollado su carrera en diferentes ámbitos profesionales, por ejemplo como profesor para nuestra escuela de negocios European School of Management, como profesor asociado para la ULL, como jefe de Gabinete del presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria, como director gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, como director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y también ha sido asesor del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

También ha tenido un importante papel como investigador-colaborador del Consejo Económico y Social de Canariasen la elaboración de su Informe Anual, ha sido autor y coautor de más de quince artículos publicados en diversas revistas y libros profesionales, tanto en el ámbito internacional como nacional y regional, y ha sido ponente en distintos congresos de economía. Ha sido galardonado con diferentes premios de investigación, destacando el Premio de Investigación Hacienda-Canariaen su edición de 2003y elPremio de Investigación Canarias-Europa en su edición de 2002.

En la actualidad es socio y administrador de Focus Deployment Hub SL y Consultor de Corporación 5 Análisis e Investigaciones Estratégicas SL. En la charla habló sobre su experiencia laboral en el sector público y privado y explicó esa interconexión entre los dos sectores del mundo laboral. También expuso su experiencia académica en las diferentes facultades en las que ha estudiado. Trató el tema de la "incomunicación o alejamiento que presenta el sector público y privado", ya que, según su experiencia, "el sector público no entiende las demandas del sector privado y viceversa". También expuso su reflexión para encontrar una solución a dicho problema y de cómo se podría mejorar esa comunicación y, según su opinión, lo positivo que sería para obtener nuevas oportunidades sobretodo en el mundo laboral.

Al finalizar la charla, Antonio Olivera hizo entrega de un nuevo cheque de 2.000? de beca para la formación de uno de nuestros alumnos de la ESM - European School of Management.