El pasado viernes 19 de enero, el campus de la European School of Management tuvo la oportunidad de contar con Luis Durango, responsable de Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecera de Canarias, que dio una conferencia a los alumnos y exalumnos en las jornadas de las #CharlasQueInspiran, patrocinadas por el Grupo y dentro de la campaña 25 años-25 becas.

Luis Durango es licenciado en Psicología y Ciencias de la Información, MBA en Gestión y Administración de Empresas, Técnico de Márquetin y diplomado en Terapia de Conducta, y cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes empresas y sectores.

Ha desarrollado su extensa carrera profesional en diferentes agencias de publicidad como Responsable de Cuentas y como Responsable de Investigación, también como profesor-conferenciante sobre temas relacionados con psicología, publicidad, márquetin, comunicación y responsabilidad social en diversas universidades y organismos, como por ejemplo en la Facultad de Psicología de la ULL, en la Escuela de Empresariales de la ULL, en nuestra European School of Management, en el Instituto Universitario de Empresa de la ULL, en la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife o en el Congreso Español de Profesores de Marketing, y ha ayudado como asesor de Márquetin en campañas políticas. También ha desempeñado la labor de psicólogo clínico y es vocal de varias juntas directivas de gran importancia, tanto en Canarias como en el resto de España. En la actualidad y desde 2004, es el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, desempeñando las funciones de comunicación externa, asuntos públicos, coordinación de política de responsabilidad social y de ética empresarial. Durante la charla, Luis Durango expuso la historia de la Compañía Cervecera de Canarias, que se fundó en 1939, y ha dado distintos pasos y funciones que ha tenido a lo largo de la historia hasta hoy. También habló del compromiso medioambiental que tiene la Compañía Cervecera sobre el consumo energético, envases y materiales utilizados, etc.

Sobre todo ha puesto énfasis en lo que él llama las "tres erres": reducción, reutilización y reciclaje. También expuso todos los logros y resultados más importante que ha obtenido la Compañía Cervecera de Canarias a lo largo de estos años.

Al finalizar la charla, Luis Durango, en representación de la Compañía Cervecera de Canarias, hizo entrega del cheque de 2.000 euros de beca para la formación a uno de los alumnos de la ESM-European School of Management.