La próxima celebración de los premios Qué Bueno Canarias Heineken se vislumbran ya por todo lo alto y mucho contribuye a ello la inclusión de novedades, como el hecho de galardonar a las 10 experiencias de liderazgo colectivo del sector gastronómico canario (nacen los "TOP 10" de la Comunidad Autónoma en restauración) y quedan atrás los premios individuales de anteriores ediciones.

Sí habrá, según los organizadores y patrocinador, una excepción en este nuevo estilo: se elegirá al "Mejor Chef de Canarias" por votación de sus propios colegas regionales. También brillan las tres menciones especiales a tres mujeres que desempeñan diversos cometidos en el mundo de la gastronomía regional: Sagrario Pablos Juez, del restaurante Sagrario (Tenerife), "por su exquisito ejemplo de servicio en sala"; Fernanda Fuentes Cárdenas, "por su ejemplo de duro trabajo, superación personal y éxito profesional" (el restaurante NUB de La Laguna, junto a Andrea Bernardi, obtuvo la estrella Michelin), y Vanessa Santana Hernández, que recibe el reconocimiento "por su labor de años para impulsar los vinos de Gran Canaria".

"Es un acierto contemplar los galardones colectivos", afirma Jorge Fonseca, presidente de los premios. "Nos acostumbramos a premiar a los jefes de los establecimientos cuando, en verdad, todos aquellos que componen un restaurante son piezas indispensables para su marcha, desarrollo y éxito general", asevera.

Bajo estos renovados acicates se plantea una séptima edición de los premios Qué Bueno Canarias Heineken con todos los aderezos que los convierten en referencia culinaria del Archipiélago.

Cabe recordar que Ezequiel Pérez, director general de Insular Canaria de Bebidas (Incabe-Heineken) fue el encargado de entregar el premio de Mejor Chef 2016, en la pasada edición, que para Rubén Cabrera (jefe de cocina de La Cúpula, hotel Jardines de Nivaria), mientras que el Mejor Restaurante 2016 fue, según el jurado, para Las Aguas (Hotel Bahía del Duque).