El Berlín 89 se impregnará esta noche, a partir de las 23:00 horas, del espíritu de la música grunge de los años 90, que comenzó ganando presencia en la escena artística de Seattle, en Estados Unidos, y que terminó por conquistar casi el mundo. Hasta el escenario del local situado en la santacrucera avenida Francisco La Roche se subirá Penny Royal, el trío formado Olga Cordero (batería y coros), Iván Cordero (voz y guitarra) y Víctor Rivero (bajo y Coros), rendirá un homenaje a la mítica banda lidera por Kurt Cobain, Nirvana.

Penny Royal recoge el testigo de un proyecto anterior formado por los mismos Iván Cordero y Víctor Rivero, datado en 2015, y se ha reconvertido en esta nueva formación que arma su repertorio con un "setlist" compuesto exclusivamente por canciones de Nirvana, reviviendo así sobre los escenarios el espíritu del sonido grunge de los años 90.

A mediados y finales de la década de los 90 en Tenerife se vivió un movimiento musical del que quizás no se habla mucho, pero que realmente existió y que fue especialmente importante para la escena musical local. Tras la muerte de Kurt Cobain en 1994 comenzaron a surgir bandas que trataban de conseguir un sonido similar, interpretando muchas de esas canciones. En esa época Iván Cordero tocaba en W.C. , y Víctor Rivero en White Crow, grupos de ese movimiento alternativo de finales de los 90. Ahora, mucho tiempo después, Penny Royal retoma esa idea con las canciones de Nirvana.