Adeje recibirá 2018 con un homenaje al jazz de todos los tiempos, a cargo de la Big Band Music, bajo la dirección del compositor y trompetista René P. González, un concierto que tendrá lugar mañana, a partir de las 19:00 horas, en la plaza Salytien en Playa de las Américas. Bajo el título "Costa Adeje New Year''s Concert", este concierto forma parte de las actividades que está llevando a cabo la concejalía de Turismo y Paisaje del Ayuntamiento adejero, cuyo objetivo es ofrecer a lo largo de todo el año una serie de espectáculos de jazz, ritmos canarios, músicas del mundo, sinfónica, muestra de Carnaval, etcétera, para el público local y visitantes, a demanda del sector turístico.

El concierto del lunes incluirá piezas de destacados artistas como Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Sinatra, Nat King Cole y Duke Ellington, entre otros, interpretados por una de las mejores "big bands" Canarias, formada por 20 músicos y conducida por René González, quien, influenciado por las grandes orquestas de jazz, recoge la batuta de los grandes maestros sin perder su originalidad e irrumpe con temas propios en los que se plasma todo su acervo musical, para explorar la época dorada de las 2big bands2.

René P. González, natural de Tacoronte, comenzó a estudiar trompeta a los seis años y pasó por varias y reconocidas academias del Archipiélago. También acumula diferentes experiencias formativas fuera de las Islas. En 1996 fue becado por la facultad de Berklee College of Music, Boston, para cursar estudios de Performance y Composición. Posteriormente, se graduó en el año 2001 y durante todo este periodo en la facultad fue integrante de reconocidas agrupaciones como Big Band The Berklee Jazz Orchestra, del director Greg Hopkins, así como la Big Band Rainbow Band, del director Phil Wilson, entre otras.

Animado por sus compañeros de facultad y algunos profesores crea la René Gonzalez Big Band. Ya en Canarias fundó varias formaciones bajo este formato tales como René González Big Band, Big Band Nueva Generación y la René González Jazz Orchestra, en las que expuso toda su formación musical desarrollando su visión de la música de forma única y vanguardista, y es el primer compositor canario en dar tratamiento orquestal a la música folclórica canaria fusionándola con armonías jazzisticas y ritmos afrocubanos, e introduce el timple dentro de este formato musical. Entres su múltiples colaboraciones destacan algunas con Celia Cruz, Rosario Flores o Isaac Delgado.