Hasta hace poco, la oferta musical del 1 de enero se concentraba en torno a la retransmisión en directo del Concierto de Año Nuevo que ofrecía la Filarmónica de Viena: el italiano Riccardo Muti tratará de enamorar a la audiencia de este año con la magia de los Strauss. Pero eso es algo que ocurrirá por la mañana y, sobre todo, lejos del alcance de las personas que han planificado recibir 2018 oyendo música en vivo en Tenerife.

Las dos opciones preferenciales se van a celebrar a la misma hora, desde las seis de la tarde, en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña y en la Glorieta de San Francisco del Garachico. La primera coincidirá con la primera cita del II Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan). El burgalés Víctor Pablo Pérez, director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, estará al frente de un programa en los próximos días se interpretarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (2 de enero), el Palacio de Formación y Congresos de Puerto de Rosario (Fuerteventura / 3 de enero) y el Convento de Santo Domingo de Teguise (Lanzarote / 4 de enero). El repertorio seleccionado para 2018 está compuesto por la obra "Balcánicas", de J.M. Ruiz, una selección de la "Suite de Jazz Nº 2", de Shostakovich, y "El pájaro de fuego", de Stravinsky.

A unos cuantos kilómetros de allí, en la Isla Baja se celebrará el IV Concierto de Año Nuevo de Tenerife. Garachico espera congregar a más de tres personas en un espectáculo que oscilará en torno al sonido de la Big Band de Canarias. Kike Perdomo es el director musical de un proyecto que este año contará con la presencia de las solistas Daymé Arocena y Alba Serrano, así como el Coro de Cámara de Garachico, una formación que estará bajo la dirección de Antonio Gutiérrez.

La tercera cita del lunes tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, donde a partir de las 20:00 horas, la Sociedad Filarmónica Nivaria y Los Sabandeños serán los protagonistas de una nueva edición del Concierto de Año Nuevo.