El Festival de Música de Canarias desplegará en su próxima edición una intensa programación en la isla de La Palma, en la que destaca de forma especial la presencia de la Orquesta de Cámara de Viena, formación que además tendrá como solista a uno de los grandes pianistas canarios: Iván Martín. La programación se completa en esta isla con otros tres conciertos protagonizados por los grupos Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Klengel. Las entradas están disponibles en www.entrees.es.

Los detalles de esta programación se presentaron ayer en un acto informativo que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la directora general de Cultura del Gobierno, Aurora Moreno; el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, y el nuevo director del festival, el palmero Jorge Perdigón.

Anselmo Pestana valoró positivamente la distribución geográfica de los escenarios elegidos para esta nueva edición, en la que figuran cuatro municipios de la Isla Bonita: El Paso (Casa de la Cultura), Los Llanos de Aridane (Museo Arqueológico Benahoarita), Santa Cruz (Teatro Circo de Marte), además de San Andrés y Sauces, que se desplegará entre el 12 de enero y 16 de febrero.

Jorge Perdigón, a quien le ha sido encomendada la dirección del 34 FIMC, desgranó los detalles artísticos de los cuatro conciertos programados en este territorio, que se suman a otros 27 conciertos en el resto del Archipiélago. Perdigón anunció también que el Gobierno ha decidido reservar el diez por ciento del aforo para ofrecerlo a estudiantes de música, a un precio simbólico de 3 euros.