Con el cortometraje de ficción "Como yo te amo", dirigido por Fernando García-Ruiz, el tinerfeño Aarón Gómez, cómico, monologuista, actor y poeta en ratos libres, inscribe su nombre entre los nominados a los Premios Goya 2018 del cine español.

En el corto interpreta el papel de Dani, un delincuente callejero que se enamora perdidamente de la policía encargada de arrestarlo, protagonizada por Silvia Alonso.

Aunque parezca el guion de uno de sus espectáculos, sostiene que jamás pudo llegar a imaginarse que en su primera incursión en la gran pantalla "iba a estar involucrado a este nivel". Y tira de frases que, aunque parezcan hechas, encierran ciertos rasgos de sinceridad: "Con esto ya nos sentimos premiados", un galardón que hace extensivo a todo el equipo.

Lo cierto es que, poco a poco, se va haciendo a la idea de pisar la alfombra, como las estrellas, "quizá con el mismo traje con el que me presenté en la boda de Kike Pérez, el que utilizo para bautizos, confirmaciones y otro tipo de celebraciones y festejos". Si bien reflexiona (pueden imaginar la mueca) y hasta asegura que podría hacer un último esfuerzo y estrenar algo nuevo, aunque, eso sí, afirma que "siempre voy más vestido por dentro que por fuera".

Si llegado el caso tuviera que subirse al estrado como ganador, no dudaría en tirar de la fórmula de los agradecimientos, con acento canario, claro: "A mí mismo, a la vida, la familia, mi mujer, los compañeros de reparto... y por supuesto a mi psicólogo".

Aarón Gómez admite que esta nominación puede generar "mayores expectativas" para su incipiente carrera actoral. Entre sus proyectos para el próximo año vuelven a aparecer el cine y también la televisión, aunque no quiere desvelar nada y cruza los dedos.

Aarón Gómez Rosales

cómico, monologuista, actor y poeta en ratos libres