La presentadora, productora y actriz Oprah Winfrey será reconocida con el Premio Premio Cecil B. DeMille en la próxima edición de los Globos de Oro. La 75ª edición de los premios que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood homenajeará así la trayectoria de "una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo" a la que señala como "ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes".

Este premio reconoce anualmente a una figura que haya tenido "un impacto increíble en el mundo del entretenimiento". Algo que, según afirmó Meher Tatna, presidenta de la HFPA, Winfrey supone para varias generaciones que han disfrutado de sus "fuertes personajes femeninos dentro y fuera de la pantalla.

"Ha sido un modelo a seguir para las mujeres y las jóvenes durante décadas y ha creado una conexión única con los espectadores de todo el mundo y se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas del mundo en la actualidad", dijo Tatna.

Winfrey, que durante 25 años fue presentadora del mítico programa The Oprah Winfrey Show, estuvo nominada al Globo de Oro en 1986 a la mejor actriz secundaria por su papel en El color púrpura, un papel con el que también fue candidata al Oscar de la Academia. Actualmente es propietaria de su propia cadena de televisión, OWN.

El premio Cecil B. DeMille lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendió durante la época del cine mudo y la del sonido. Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorífico figuran los actores Meryl Streep, premiada la pasada edición, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster o Robert De Niro y los directores Steven Spielberg o Martin Scorsese.

Morgan Freeman, quien recibió el mismo galardón en 2012, fue el encargado de anunciar el reconocimiento a Winfrey durante la retransmisión del programa especial que con motivo del 75º aniversario de los Globos de Oro emitió en NBC.