Canarias Salsa All Stars es el nuevo espectáculo musical impulsado por el artista santacrucero Moise González para recordar y revivir piezas autóctonas de este género durante las últimas décadas. En el proyecto participarán cantantes relevantes de este estilo, como Álvaro Rodríguez, Enrique Barrios, Luis Ramírez, Lope Gallardo, Thony Romero, Rafael Rodríguez o el propio Moise González. La propuesta pretende servir de tributo a las canciones que, desde finales de la década de los 80, se han cantado y bailado en las islas con los protagonistas de esta iniciativa.

González explica que Canarias Salsa All Star busca convertirse en un "potente espectáculo" donde se cuide hasta el último detalle, con especial atención a la sonoridad, la puesta en escena y la iluminación para deleitar al público.

La intención del impulsor es que pueda presentarse en los próximos Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, un escenario que a finales de los 80 y comienzos de los 90 acogió a estrellas míticas del panorama salsero internacional.

Además de una orquesta de 14 músicos, la puesta en escena incluye a un colectivo de baile que enriquecerá visualmente el sonido y las voces.

Moise González señala que "también deseamos subir el listón en cuanto a la oferta, casi inexistente, de este género musical" en el Archipiélago y poder agradar a un público de varias generaciones.

Está previsto que en la formación musical del Canarias Salsa All Stars figuren, por ejemplo, trompetistas como Lorenzo Alegría "Mangui", Francisco Hernández "Paquito" o Jorge Martín; en los trombones Cristo Delgado y Santiago González, así como Fernando Barrios en el saxo barítono. En la percusión se prevé que actúen músicos de la época, como Jordi Arocha, Pedro "Pescao" González o José Antonio Jiménez, mientras que en la armonía participen Jonathan Cruz en el babby bass, o Nino González, como teclista y flautista. Como pianista se contempla la presencia de Augusto Báez.

Un ejemplo del auge alcanzado por la música salsa en Canarias fue que, hace más de 25 años, semanalmente había un programa de televisión para orquestas de las islas, que era producido por Televisión Española y grabado en las instalaciones de la sala Coliseo, en La Laguna. Por aquella época, orquestas como Guayaba, Ensalada o Maracaibo podían divulgar su música también a través de la televisión. Entonces sonaban las voces de Álvaro Rodríguez o Luis Ramírez, por ejemplo (ambos vinculados a Guayaba). En esos años, Moise González ejercía exclusivamente de percusionista, en las congas o los bongós, tanto en la formación de Ensalada como, posteriormente, con Guayaba. Esta última orquesta, que fue creada en 1986 por Álvaro, se reunió para tocar en los carnavales del año 2009.

Luis Ramírez es líder del grupo de música cubana Clave de Son, que en los últimos años ha tenido una gran repercusión en las islas. Y participa en el programa "Entre amigos", que se emite en la Televisión Autonómica. En las últimas semanas se han incorporado al proyecto Canarias Salsa All Star dos destacados miembros de la orquesta Maracaibo, como son uno de sus solistas, Lope Gallardo (voz en el tema original de la archiconocida Marejada) y el músico Nino González, responsable de los arreglos de temas muy relevantes de dicho grupo en los años 80 y 90. Enrique Barrios se ha convertido en una de las pocas figuras que se dedican exclusivamente a la salsa en Tenerife y ha editado varios discos.