La Orquesta Sinfónica de Tenerife continúa con su labor solidaria ofreciendo conciertos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), en Santa Cruz de Tenerife, y en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en San Cristóbal de La Laguna. Con un programa muy navideño, las citas serán hoy, 11 de diciembre, a las 14:00 horas, en el HUNSC y el jueves 14, a las 12:00 horas, en el HUC.

Esta cita se ha convertido en un encuentro ineludible en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece a los pacientes, usuarios y profesionales de los hospitales un seleccionado repertorio que combina temas navideños con piezas clásicas populares y que disfrutan decenas de personas.

Durante más de una hora usuarios de los centros podrán disfrutar de obras como la popular obertura de "Guillermo Tell" de Rossini, que abrirá los dos conciertos. Un buen comienzo para un evento que incluirá el célebre villancico "Lo divino", de Fermín Cedrés (1844-1927), que se interpretará con orquestación de Emilio Coello, además de "Una sobre el mismo mar", de Benito Cabrera (1963), con orquestación de Peter Hope, y "God Rest You Marry Gentleman".