La actriz y cantante madrileña Paloma San Basilio ya está en Tenerife. La gran dama del teatro musical en España hacía su entrada sobre las 20:45 horas en el Iberostar Grand Hotel Mencey, establecimiento que acogerá su estancia en la Isla con motivo del estreno, en el Auditorio de Tenerife, del musical "Sunset Boulevard", en el que San Basilio dará vida a Norma Desmond, papel protagonista.

El musical está ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1949-1950. Norma Desmond es una antigua estrella del cine mudo de Hollywood que vive en su mansión olvidada por todos, alejada de la realidad y con la única compañía de su fiel criado Max.

"Sunset Boulevard es un musical de culto; una aventura con la que se pueden llegar a sentir más identificadas las personas que conocen este mundo que los espectadores que se emocionan con él... Hay que estar dentro para medir realmente lo duro que resulta sobrevivir a tantas amenazas", comentaba sobre este nuevo proyecto, en una entrevista concedida recientemente a EL DÍA, Paloma San Basilio, quien no es la primera vez que visita Tenerife.

El equipo creativo está encabezado por Jaime Azpilicueta en la dirección escénica y Julio Awad en la musical. La escenografía correrá a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda, responsable de los decorados de las últimas producciones de "Sonrisas y Lágrimas" y "Cabaret". Al frente del vestuario se situará el diseñador tinerfeño Leo Martínez, y contará además con la participación de 20 actores/cantantes.

Será el 27 de diciembre cuando se abra el telón con la primera de las ocho funciones que están previstas representar en el Auditorio de Tenerife, que iniciará 2018 con esta misma obra.