El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del XII Gospel Canarias Festival, una actividad que llenará de música góspel, color y espiritualidad esta Navidad, con más de una veintena de actuaciones entre hoy, jueves, y el 28 de diciembre.

El festival ofrecerá un viaje a la cuna del jazz, espíritu del góspel y casa del rock and roll con grupos como el Spirit of New Orleans Gospel Group, y acercará al público a un género como el Gospel&Rhythm con los Tony Washington Gospel Singers.

En esta edición se ha trabajado especialmente para impulsar más producciones canarias como el grupo de góspel infantil Añaza Gospel Kids, Naturally o Latonius, un americano que descubrió Tenerife participando en el festival, se enamoró de la Isla y se quedó a vivir parte del año aquí, que cantará con grupos de las islas.

Valentín Álvarez, director del Festival, indicó que se siente satisfecho con un festival que ha cumplido expectativas, "ya que cuando comenzamos hace 12 años, el góspel era una disciplina que apenas se escuchaba en Canarias, y tener ahora en la escena a seis grupos de las islas, nos alegra profundamente".

En ese sentido, José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación, afirmó que "cuando el Cabildo apoya eventos así, la parte artística es fundamental, pero también es muy importante la formación, transmitir los contenidos, y que la actividad que estamos realizando se conozca desde todos los puntos de vista posibles.

María José Castañeda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, aseguró que este festival "es un proyecto en el que tenemos que estar, y no porque sea una oferta a los ciudadanos, sino porque es la propia ciudadanía la que pide un evento así".

Finalmente, Lorena Medina, la concejala de Cultura y Participación Ciudadana de Guía de Isora, manifestó que el municipio "siempre cuenta con este festival porque suscita interés no solo en estas fechas navideñas, sino también durante el resto del año"