Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La República Checa rechaza el Pacto Mundial de la ONU para la Migración leer

Víctor Gaviria inaugura la Muestra de Cine y Derechos Humanos en Madrid

San Sebastián De Los Reyes, Europa Press
29/nov/17 9:52 AM
eldia.es

El poeta y cineasta colombiano Víctor Gaviria será el encargado de inaugurar este jueves, 30 de noviembre, la Muestra de Cine y Derechos Humanos organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los largometrajes de Gaviria han concursado en festivales como Cannes, San Sebastián o La Habana, y estará en el Teatro Adolfo Marsillach para presentarnos su último largometraje 'La mujer del animal' que le valió el premio al mejor director este mismo año en el Festival de Málaga.

La Muestra continuará el viernes 1 de diciembre en el Centro Joven con la proyección de 'Converso', uno de los documentales españoles más exitosos del año. La película, una invitación al diálogo y a ponerse en el lugar del otro aunque eso exija rebelarse contra los propios prejuicios, será presentada por su director David Arratibel quien, posteriormente, participará en un coloquio con el público asistente. "Converso" ha cosechado premios en festivales como Punto de Vista (Pamplona) o DocumentaMadrid.

Ese mismo viernes, a las 22.30 horas tendrá lugar, también en el Centro Joven, la proyección de 'Le llamaban Jeeg Robot', una película que "reventó" las taquillas italianas en 2016 y que confiere una dimensión social y realista al tradicional film de superhéroes.

El sábado 2 se celebrará un programa doble coordinado con el Festival de Cine Africano de Tarifa donde se pondrá el acento en la situación que viven las mujeres en las sociedades subsaharianas. Para ello se han elegido dos títulos de este mismo año: 'Felicitè' (que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín y el de Mejor Película en Tarifa) y 'Mama Colonelle'.

La sesión será presentada por la Fundación "Mujeres por África" que lleva años trabajando en programas de educación, apoyo y emponderamiento para las mujeres africanas y con cuyas representantes debatiremos sobre la situación de la mujer en el continente.

El domingo 3, la Muestra concluirá son la proyección del film alemán 'El veredicto. Terror', película insólita cuyo final vendrá decidido por los propios espectadores y que ilustra el caso de un piloto del ejército alemán acusado de homicidio al derribar un avión comercial con 164 pasajeros a bordo que, tras haber sido secuestrado por un grupo terrorista, amenazaba con estrellarse contra un estadio de fútbol repleto de espectadores.

Al margen de estas proyecciones, destacan dos películas que serán programadas en sesiones organizadas por ONG's del municipio. El viernes 1 de diciembre, a las 18 horas, la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén presentará en el Centro Joven 'A tiro de piedra de la cárcel', un documental sobre Raquel Castells los más de 7.000 niños palestinos que permanecen encarcelados por Israel.

Por su parte, el domingo 3 de diciembre, también a las 18 horas, Amnistía Internacional presentará la película 'The Resurrection Club'. Nominado al Goya al mejor cortometraje documental, el film será presentado por sus directores Álvaro Corcuera y Guillermo Abril.