Cultura y Espectáculos

Un espacio creado para caballeros

El sastre Néstor Rodríguez inauguró el pasado jueves su nueva tienda en el número 88 de la calle Imeldo Seris de la capital tinerfeña, un punto muy próximo al local donde atendía hasta entonces a su selecta clientela.
M. Moragas
27/nov/17 6:13 AM
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Un espacio creado para caballeros

E n el intento de mantener la esencia en la que se envuelven los tejidos ingleses y los patrones más clásicos, Rodríguez apostó por usar para el mobiliario piezas antiguas de maderas nobles, consiguiendo que quien entra en el local disfrute del respeto al ir bien vestidos; con telas de primera calidad, cortes perfectos y unas piezas hechas a medida.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves el escaparate se descubría para dejar a la vista de los transeúntes un biombo, un galán de noche y una silla con historia que reposan sobre un pavimento con dibujo de suelo hidráulico, como protagonista el jugador del CD Tenerife y de la selección española sub 21 Jorge Saenz, que en esta ocasión se mostraba como un maniquí vivo, perfectamente ataviado con un traje de color intenso que se repetía en el chaleco, camisa blanca impoluta y pañuelo en el cuello.

Saenz ha sido la imagen para el lanzamiento de este nuevo espacio. Una campaña donde Humberto Castillo se ha ocupado del estilismo y Andrés Hernández de la fotografía. Esta editorial se empezó a cocinar el pasado lunes y la importancia que ha tomado la colaboración del deportista vuelve a demostrar que la moda y el deporte mantienen las sinergias, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

En el interior de la sastrería los trajes de dos y tres piezas y las chaquetas que se adaptan de forma magistral al cuerpo de caballero eran admiradas por diseñadores que bien saben cuando una puntada es exacta, cuando un corte es perfecto y cuando un tejido es acertado, como Marisa Velázquez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Alejandra Azero o Ascensión Gómez.

Los compañeros de profesión no pudieron dejar de acudir a una cita donde se hace visible que el sector textil crece cada día, tanto por el talento como por las cifras.

El zapatero Abraham Zambrana no dudó en venir a Tenerife para apoyar a su colega. Además de continuar aumentando los puntos de venta por todo el mundo, sigue teniendo, junto al sastre, un espacio donde ofrecer sus complementos y zapatos artesanos.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, mostró su satisfacción por los resultados que se están dando en la moda. Por su parte, Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía, y J.E. Giusseppe, director de Tenerife Moda, intercambiaron impresiones con el director de CIFP Las Indias, Gregorio Hernández, sobre los profesionales que se están formando en estas disciplinas.

Nuevos rostros se abren paso en el mundo de la belleza

El Círculo de Amistad XII de Enero acogía la semana pasada el certamen de belleza Miss y Mister Model Tenerife 2017. Entre los treinta aspirantes que optaban al título Joanna Sánchez y Daniel Lucas Rodríguez se proclamaron ganadores. Ambos representarán a Tenerife en la fase regional a celebrar el próximo año en el Real Casino de Tenerife. En ese evento se elegirán a los candidatos que pasarán a la fase nacional que tendrá lugar en Benidorm en 2019.

MefaldasTú lanza una campaña de crowfunding

La fima canaria MefaldasTú, que capitanean las hermanas Juárez, Mayi y Ana, ha lanzado la campaña THE (R) EVOLUTIONARY SKIR, un proyecto de diseño y confección para sus prendas originales. Las faldas que crean se caracterizan por tener diferentes posiciones, son unisex, coleccionables y multitalla, por lo que contribuyen a una moda más sostenible. La campaña de crowfunding que se lanzó el pasado lunes estará activa hasta el próximo 28 de noviembre, pretende recaudar al menos 6.298 ? y con un máximo de 15.000? que se destinarán a la página online así como a la producción en talleres locales. Las aportaciones se pueden hacer comprando la pieza, para hombres, mujer o niña, a través de la web www.mefaldastu.com.

La moda canaria se asienta en Madrid

El Showroom de Mila Bentabol, ubicado en la capital de España, mostró la colección para primavera-verano 2018 de veintidós marcas de Tenerife Moda y cuatro de Emprendemoda durante esta semana. La aceptación por parte del público fue importante tanto por la calidad del producto como por el diseño del mismo. Entre la oferta de joyería y complementos se presentó Magdala, Nok, By Loleiro, Silver Point y Roselinde; en moda hombre, Néstor Rodríguez; en moda mujer Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Anamaya Design, Lucía Suñer, Culito from Spain y Leo Martínez; en moda baño, Noemí Felipe, Oh Soleil, Arena Negra, The Knot Company, Eleyte, Zooo Hotel, Lava y Pi 314 y en calzado, Abraham Zambrana y Hammerhoj Design.

Vea en su móvil la presentación de la campaña protagonizada por Jorge Saenz