El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Viceconsejería de Cultura, de dedicar el Día de las Letras Canarias del año 2018 a Pino Ojeda Quevedo --El Palmar de Teror 1916-Las Palmas de Gran Canaria 2002--.

En este sentido, la elección se realiza con la finalidad de reconocer y difundir el prestigioso trabajo de esta autora, fundamentalmente como poeta y artista plástica, pero también como prosista, a través de varias iniciativas que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

Como en anteriores ediciones y dentro del espíritu de la celebración de nuestras Letras, el programa de actividades previsto para el año 2018 se iniciará el 21 de febrero con los actos institucionales en los que se recordará la figura de Viera y Clavijo, en cuya conmemoración se instituyó esta celebración.

A partir de esa fecha, y a lo largo de todo el año, se celebrarán diversas actividades en torno a la figura de Pino Ojeda, con la finalidad de difundir sus textos y contribución artística al máximo público posible en todas las islas.

Por su parte, el programa divulgativo incluye la celebración de un acto institucional en las islas capitalinas, una publicación su obra poética en una editorial de gran alcance en el ámbito hispánico y una revista divulgativa, en la que expertos en el campo de las letras y las artes analizarán su obra.

Esta revista incluirá una muestra poética que contribuya al fomento de la lectura y el descubrimiento de su trayectoria.

Asimismo, se realizará una exposición itinerante que visitará las siete islas, una lectura dramatizada de una de sus obras de teatro inéditas y unas jornadas en las que varios conferenciantes se encargarán del análisis, divulgación y reflexión de su trabajo