Este viernes 24 de noviembre tuvimos, dentro de las jornadas #CharlasQueInspiran por 25 años-25 becas, patrocinadas por Grupo Comunicación en la European School of Management-ESM, el honor de escuchar a Abraham Guzmán, incansable emprendedor, actualmente al frente de Factorii Producciones Publicitarias, que lleva desarrollando proyectos empresariales desde los 19 años, cuando creó su primer negocio, una empresa de logística en Tenerife.

Actualmente, su empresa, que nace en el año 2006 como una fábrica de instalaciones técnicas, ha cruzado ya las fronteras del mercado regional, con múltiples clientes nacionales e internacionales, especialmente en África, Madeira y Cabo Verde. Desde 2011 es la propia empresa la que empieza a fabricar a pequeña escala el mobiliario para farmacias y comercios. Tienen la logística y el mantenimiento. La rehabilitación hotelera le ha servido para ampliar su negocio también al sector de la hostelería, porque, en su opinión, la rehabilitación tiene que ser aprovechada por las empresas canarias para que el empleo y el dinero se queden en las Islas.

Ayer pudimos disfrutar de la gran experiencia en los negocios de Abraham Guzmán y conocer las principales características que debe tener un joven emprendedor para conseguir desarrollar proyectos empresariales y no morir en el intento.

Como afirma Abraham Guzmán, "es esencial para todo emprendedor ponerle pasión a lo que haces, demostrar una capacidad de sacrificio fuera de lo normal y rodearte de un equipo competente, que te apoye y crea en tu proyecto".

Hemos conocido, de primera mano, las posibilidades que nos da Canarias, por su localización geográfica y el nivel de turismo que recibe. Comenta Abraham Guzmán que "Canarias es un mercado por explotar en muchos aspectos y nos abre unas posibilidades de acercamiento a otros mercados cercanos poco explotados para expandir nuestra actividad".

Tanto trabajo duro y dedicación le han servido a este emprendedor incansable para recibir numerosos reconocimientos, entre otros, el galardón como Mejor Joven Empresario de Canarias por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en 2017, reconociendo el esfuerzo, la innovación y el éxito en el mundo empresarial en las Islas Canarias.

También pudimos asistir a la entrega, por parte de Abraham Guzmán, en representación de Factorii Producciones Publicitarias, del cheque de 2.000 euros de beca para la formación a uno de los alumnos de la ESM-European School of Management.