El Gobierno de Canarias, por medio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, designó en la jornada de ayer al tenor palmero Jorge Perdigón para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias. Formado en Alemania y con una dilatada trayectoria en gestión de festivales de su isla natal, el nuevo responsable del certamen se incorporará a su puesto de manera inmediata con el encargo de tomar las riendas de la 34 edición del FIMC, que se celebrará del 11 de enero al 17 de febrero de 2018, con un total de 31 conciertos en las ocho Islas, además de preparar la programación para 2019.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, compareció en rueda de prensa acompañado por el nuevo director para informar de su nombramiento. El acto contó con la asistencia del viceconsejero de Cultura, Aurelio González, y la directora general del área, Aurora Moreno. Castellano puso en valor la experiencia acumulada por Perdigón en la gestión de otros festivales. Según indicó, "apostó hace más de una década por cubrir un hueco cultural que existía en La Palma y puso en marcha Ópera en el Convento. Atrajo a la Isla a primeras espadas de la escena mundial, gracias a las relaciones que había forjado durante su época como cantante en Alemania. También ha creado la Asociación Palmera de Amigos de la Ópera".

El consejero recordó que Perdigón dio también "brío a un nuevo proyecto cultural: el Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo, dedicado a la figura del político canario, de raíces palmeras, y padre del Festival de Música de Canarias. Y, el año pasado, dio un nuevo salto con la creación de La Palma Festival Internacional de Música. El éxito de su estreno y su proyección en el exterior, atrayendo público de distintas partes de Europa, ha consolidado este proyecto".

Castellano, por último, afirmó que "ahora recae sobre este canario con sobrada experiencia en el mundo de la gestión musical la dirección del Festival Internacional de Música de Canarias. Estamos convencidos de que lo abordará con la brillantez que ya ha demostrado en su trayectoria profesional".

Por su parte, el nuevo director del Festival, Jorge Perdigón, se mostró muy ilusionado ante este nuevo reto que afronta en su trayectoria e indicó que la programación que se ha preparado para la 34 edición es "muy buena", especialmente la gran apuesta del montaje de "Iván el Terrible" y la presencia de la Orquesta Filarmónica de Múnich, entre otras muchas formaciones, solistas y directores destacados.