El Festival de Cortos Villa de La Orotava dará a conocer hoy, a partir de las 20:30 horas, los cortometrajes ganadores de la Sección Oficial y la Canaria, en una ceremonia presentada por el humorista Kike Pérez que se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power.

La actriz majorera Mariam Hernández será la encargada de amadrinar el que es ya uno de los festivales más veteranos del Archipiélago y que, cada vez, cuenta con mayor proyección en la Península.

Antes de conocer el palmarés, se proyectarán los siete cortos restantes de la Sección Oficial. Tras disfrutar ayer de los ocho primeros cortos, hoy se pasarán el resto de candidatos a los premios. Durante el desarrollo de la ceremonia se conocerán los tres premios de la Sección Oficial, el corto ganador de la Sección Canaria, el Premio Cepsa-La Cañada al mejor corto canario y el RC Service a la mejor dirección de fotografía. El primer premio de la sección oficial recibirá además una gratificación económica de manos de F4 Studio.

El Teobaldo Power acogerá, a partir de las 20:30 horas, una cita que presentará Kike Pérez

Los representantes de las instituciones colaboradoras y el equipo organizador del Festival -entre los que se encontraban el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el codirector del Festival Mario Silva, explicaron ayer su visión del certamen orotavense.

Silva recordó a modo de balance que durante estos 12 años difundiendo el cine en formato pequeño "el Festival ha recibido más de más de seis mil cortos y se han proyectado cuatrocientos ante más de veinticuatro mil espectadores. Estas cifras respaldan un festival que "ha logrado que cada vez más productoras y distribuidoras lo tengan encuentra a la hora de mostrar sus catálogos".