El Festival de Cortos Villa de La Orotava estrena este año la sección "Enlazados", en la que abre sus puertas a otros festivales de cine para conocer la labor que realizan en el Archipiélago y tender puentes de colaboración con los mismos. En esta primera edición, se "enlaza" con el Canarias Surf Film Festival, cuya temática gira en torno al mundo del surf.

La Orotava reunirá hoy, día 15, una interesante muestra del cine de temática surfera. Los cortos, que se proyectarán en Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:30 horas, forman parte del catálogo que el Canarias Surf Film Festival ha proyectado en distintas islas del archipiélago. Las entradas para acudir a las proyecciones se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio al precio de tres euros.

El Canarias Surf Film Festival es un festival itinerante por el Archipiélago que, según sus organizadores, "pretende celebrar la pasión que todos y cada uno de nosotros sentimos por vivir junto al océano". Uno de sus objetivos temáticos es conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para "disfrutar de las historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género".

Por otro lado, el Festival de cortos Villa de La Orotava también propone una programación para los escolares con el objetivo de reforzar sus valores educativos a la vez que sumergir a los jóvenes del municipio en el séptimo arte.

Hoy habrá una proyección de cortos de temática juvenil para más de quinientos alumnos de los IES de La Orotava en el Auditorio Teobaldo Power, que se desarrollará entre las 12:15 y las 13:15 horas.

Con esta acción el Festival de La Orotava refuerza el compromiso con los centros educativos al igual que lo ha hecho con los CIFP César Manrique (Ofra), IES La Guancha y la Universidad Europea de Canarias con los que ha cerrado convenios de colaboración para que sus alumnos puedan realizar prácticas formativas durante el Festival en áreas como la fotografía, el vídeo o la producción.

A partir de mañana comienzan las proyecciones de los cortos que optan al palmarés. Ese día se proyectarán los cortos de la Sección Canaria. El viernes, 17, y el sábado, 18, los de la Sección Oficial.