Otra edición, y ya suman siete, de este encuentro enogastronómico imprescindible en el calendario del Archipiélago. La cita en la Villa de Teguise, en Lanzarote, el 25 y 26 de noviembre, que se convertirá en el epicentro de la gastronomía de Canarias y con representación de restaurantes y productores de todas las islas, además de una masiva participación de los mejores chefs, bodegas, queserías y productores de la isla conejera.

Como el pasado año, una delegación del Cabildo lanzaroteño, con su consejero de Promoción Enconómica al frente, Antonio Morales, se desplazará a Tenerife para presentar el contenido, cada vez más al alza, de este foro que avanza un cartel de cocineros de primer nivel, caso de Ángel León, el "Chef del Mar", y por el pontevedrés y estrella Michelín Pepe Solla, uniformados de blanco que harán una interpretación muy peculiar de los sabores del mar.

El acto informativo en el Mencey de la capital tinerfeña constituyó el pasado año y este una voluntad de unir fuerzas de gastronomías que están a gran nivel. Además de Morales y de los responsables de Saborea Lanzarote, estarán presentes cocineros que bajo el lema "Canarias mirando al mar" cocinarán "in situ" sus respectivas recetas: Davidoff Lugo (Gran Canaria), "Las algas en nuestra cocina"; Josué Mendoza (Tenerife), "Actualizando el recetario canario. Nuestra versión de unas potas en salsa"; Juan Carlos Clemente (La Gomera), "bonito listado, del mar a la mesa" y Orlando Ortega (Lanzarote), "pescado negro en la cocina de Lanzarote".

Para brindar, varias referencias de malvasías volcánicos: Bermejos seco 2017; Yaiza seco 2017; Rubicón seco 2016; La Grieta seco 2016; La Geria-Manto 2016; El Grifo seco 2017 y Vulcano semidulce 2017.

Han confirmado su presencia en el festival los destinos Saborea Coruña, Saborea Cambrils, Saborea Logroño y Saborea Segovia, que harán disfrutar de sus tesoros gastronómicos de la mano de chefs muy representativos de sus lugares de origen. El número de visitantes se ve reforzado cada año por una propuesta importante como la que se propone y que redunda en la mejora económica y social de nuestra isla.