El Festival Mar Abierto ha encontrado un filón con la banda argentina Dios Salve a la Reina. Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo lo volvieron a hacer. Su tributo a Queen conquistó a los 5.200 espectadores que anoche se dieron cita en el Pabellón Insular Santiago Martín lagunero. Mucho más de dos horas de música de museo que generó una catarsis emocional imposible de olvidar.

La velada nació con el guitarreo del legendario "Tie your mother down" y capturó la atención de todos los asistentes con la segunda canción ("I want it all"). Un puñado de minutos bastaron para atrapar a unos nostálgicos que vibraron con la esencia del universo construido por Freedie Mercury. Poco a poco, fueron cayendo auténticos himnos que dominaron los años 80. "Save me" o "Under pressure" fueron otras dos perlas que maduraron antes de que emergiera el "Somebody to love".

Pablo Padín dio forma a varias secuencias de máxima intensidad sentado al piano, pero lo que vino después del primer acto fue demoledor. Un solo de guitarra se convirtió en la pieza que dio la bienvenida a "One vision". La locura regresó con el "A kind of magic", no perdió ni un solo gramo de intensidad cuando sonaron los acordes de "I was born to love you" y cayó en una hermosa vaguada sentimental con las estrofas de "Love of my life".

Dios Salve a la Reina escogió para su vuelta a Tenerife un repertorio de lo más conocido -lo difícil es encontrar en el ropero musical de los londinense algo que suene a chino- en el que, por supuesto, figuraban "I want to break free", su eterno "Radio ga ga", el rockero "Crazy little thing called love" o una obra maestra llamada "Bohemian Rhapsody". No fue el último regalo de un tributo que se diluyó con el título que da nombre a la gira ("Don''t stop me now"), "Big spender", "We will rock you" y "We are the champions". ¡Delirio total!

Penúltima cita tinerfeña del ciclo "Cepsa te acerca tu música"

Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo se llevaron un cargamento de aplausos en su tercera visita a Tenerife, la penúltima cita tinerfeña del ciclo "Cepsa te acerca tu música". La última parada del XI Festival Mar Abierto que organiza ArteValle Producciones está programada para el próximo 24 de noviembre coincidiendo con la visita de Barbara Hendricks al Guimerá.