El cineasta Santiago Segura ha calificado hoy de "leyenda" al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada, fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga y cuya "genialidad, carisma y humildad" ha recordado en un artículo en el que relata su experiencia en varios rodajes junto al artista.

En un artículo publicado en el diario El Mundo, Segura relata la fascinación que sintió cuando vio por primera vez al artista en televisión. A su juicio, su logro era "sobrevolar" por el "cartón piedra" de las historias que relataba "en una sobredosis de ternura, humanidad y simpatía" que arrollaban también en la pantalla grande.

Según Segura, tras el "inmenso artista", en Chiquito de la Calzada "se escondía un ser humano inmensamente humano", que el cineasta define como "divertido y entrañable, surrealista como su propio personaje, con miedo a los aviones y enamoradísimo de su mujer, Pepita".

El también actor, productor y guionista considera que "sólo pensar en la figura y la estela de ese torpedo que se nos ha ido nos hará sonreír sin poder evitarlo".

"Coincidiréis conmigo en que ahora, sin nuestro Chiquito, realmente está la cosa muy mala", concluye Segura.