Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, ha realizado una exposición exclusiva del artista Luigi Stinga que incluye grandes esculturas de madera en representación del Fuego, la Tierra, el Agua, el Aire y las Estrellas.

La idea inicial era que esas obras de arte, propiedad de la marca Mar Abierto, se quemaran en la playa el día de la clausura, pero no va a ser posible porque el Plan de Autoprotección y Seguridad del festival no permite hacerlo. Por este motivo, las obras de arte de Luigi Stinga volverán a Tenerife y se expondrán en otras ubicaciones, abandonando la avenida marítima de Gran Tarajal.

El artista napolitano ha tallado 5 figuras distintas, en alusión a los cuatro elementos de la naturaleza de Empédocles: Fuego, Aire, Mar y Tierra, a los que ha sumado las estrellas.

El decorador y escenógrafo Luigi Stinga (Nápoles, 1971) se formó en el Instituto de Arte de Roma y, posteriormente ,obtuvo la licenciatura en la disciplina de Escenografía en la Facultad de Bellas Artes de Roma.

El artista renacentista, como prefiere ser mencionado, lleva dos décadas afincado en Tenerife, donde reside y trabaja desde que visitara la Isla a propósito de un proyecto de intercambio Erasmus con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Su solvencia en el manejo de la imagen, la forma y el color, y la manera en la que entiende tradición y experimentación lo han hecho participar en proyectos artísticos de reconocimiento.