Una imponente puesta de sol empezó a vestir ayer, alrededor de las siete y veinte de la tarde, la playa de El Duque, para que arrancara la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje. El espectáculo comenzó después de que políticos, bloguers, diseñadores, influencers, empresarios y hasta la misma Nieves Álvarez posaran en el photocall.

El periodista Roberto Herrera daba la bienvenida a la bellísima presentadora -Nieves Álvarez-. Una introducción amplia, destacando las virtudes del municipio, pues al fin y al cabo el evento nació para hacer de la moda un reclamo más para el turismo.

El espacio de 2.500 metros cuadrados se preparó para recibir a treinta modelos femeninas y diez masculinos. El nivel del casting fue bastante importante, hasta conseguir que desfilaran "tops" de la talla de Davinia Pelegri, Evelyn Yañez, Nicole White, Kristel Kamp o la canaria Carolina González, para lucir los diseños de diez firmas, nacionales e internacionales. La pasarela rectangular tenía de fondo el inmenso mar.

The Knot Company abrió el desfile con una colección cápsula para hombre, innovadora pero con carácter propio. Las primeras pinceladas en blanco y negro las dio Arena Negra, y se mantuvieron en muchas de las propuestas de otras marcas como Kalisy.

Las impresiones sobre los tejidos fueron protagonistas. Lava plasmó hasta los verdinos, lagartos o los tarajales, mientras que la grancanaria Aurelia Gil lo hizo con los plátanos. La casualidad llevó a que aquellos diseños promocionaran el sector primario, aunque ya estuviera previsto que una producción audiovisual se proyectara, quizás, como "cebo" del próximo gran evento que se celebrará en Tenerife como promoción turística y que lo une con la gastronomía. En noviembre la gala de la Guía Michelin 2018.

Eleyte apostó por llevar la moda baño más allá de los bañadores con monos, faldas, sobrecamisas? La pasarela, que se fundía con la arena, estuvo perfectamente coordinada por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz.

Los estilismos, acordes con cada una de las puestas en escena, corrieron a cargo de Juan Castañeda, mientras que la dirección técnica fue obra de Edgar Magdalena. Los creativos que pertenecen a Tenerife Moda, y que no hacen ropa de baño, apoyaron a los que presentaban colección. Unos estando presentes y otros fabricando los complementos como es el caso de Noemí Felipe, que salió con piezas inéditas de Nok, y Javier Aguilar, que lo hizo con las de Roselinde.

El cierre de las propuestas de moda lo hicieron marcas internacionales que nunca habían desfilado en España. Primero Melissa Odabash, cuyas creaciones son conocidas como "el Ferrari del mundo del bikini", y después Shan, fundada en 1985 por Chantal Levesque.

El fin de fiesta lo puso la comparsa Los Joroperos, que sacó a bailar a los modelos llegados desde Malta, Rusia, Eslovaquia, Holanda, Cabo Verde, Brasil, Irlanda, España... y, posteriormente, animó al numeroso público presente en el desfile.