La alpinista gallega Chus Lago hará un parón en su recorrido por los hielos de la Antártida para conversar en Periplo, el Festival de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, sobre los proyectos, retos y logros deportivos que está llevando a cabo. El periodista y viajero Javier Reverte será el encargado de conducir como anfitrión este recorrido por 2.200 kilómetros de hielo, a las 20:15 horas, en la Carpa del Museo Arqueológico.

Chus Lago ha sido la primera deportista española en alcanzar el Polo Sur, en el Ártico, a través del proyecto 1.000 kilómetros de hielo. Junto a otras deportistas españolas, la gallega ha recorrido Laponia en 2016 y 200 kilómetros en la gran isla de Baffin, en Canadá. En 2018, continuará en Groenlandia.

A partir de las 18:00 horas, enla carpa del Museo, la sección "Viajeros en red" acogerá la charla "De Alaska a la Patagonia", a cargo de los integrantes de la comunidad de viajes de aventuras "Un millón de elefantes". El viajero Rafa Ocón contará su experiencia en el proyecto "De Alaska a la Patagonia en elefante", que más tarde se materializó en un libro con ilustraciones de Noelia Escalera.

Rafa Ocón contará su experiencia en el proyecto "De Alaska a la Patagonia en elefante"

Una hora después, los asistentes de Periplo recorrerán los lugares que han servido al cine para ambientar sus historias. La guía será Ana Fernández, autora del blog "Lugares de cine", en el que informa de las localizaciones que se pueden visitar y en las que han sido rodadas películas de diversas temáticas.

Bajo la premisa "Viajar por amor al arte", Ana Fernández hablará de la doble vertiente, la de viajar por amor al arte y la del arte como excusa para emprender y escribir sobre viajes. Estará acompañada en su intervención por el periodista Eduardo García Rojas.