La Feria Estética y Peluquería, que abrió el pasado domingo con el fin de acercar las firmas profesionales vinculadas al sector de la belleza, así como ser punto de encuentro de los distribuidores, mayoristas, representantes y marcas profesionales además de acercarlo al público en general, clausuraba ayer con buenos resultados. "Esta feria ha sido un éxito total, calculamos que han sido alrededor de 5.000 personas las que la han visitado" afirmó Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

Desde la organización apostaron por hacer del evento una plataforma para los profesionales locales, que además estuvieron apoyados por otros internacionales de la talla de Rafael Bueno, Thiaggo Cámara y Sally & Jaime (Brooks and Brooks), quienes ofrecieron tanto tendencias como sus últimas creaciones. "Lo que queremos es que las nuevas profesiones puedan tener este espacio, con más de 60 empresarios, con toda la formación y la innovación para tener un sector cada vez más competitivo y con más calidad" puntualiza Medina.

Durante la jornada del domingo, el escenario central fue un espectáculo de impresiones y trabajos. La pasarela se vistió con algunas de las propuestas que los jóvenes diseñadores que participaron en el concurso de este año -Adrián Cubero (ganador) así como Joel Leiva y Marina Moreno (finalistas)- habían presentado en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

La jornada de ayer, lunes, se presentó frenética en el escenario central, con las aportaciones de ICON Collection, así como Wonderland, mientras Kissing Room fue uno de los puntos fuertes de esta edición.

El estilista y peluquero Humberto Castillo abrió el "Área Beauty Show", dedicada a las exhibiciones y demostraciones de profesionales de la alta peluquería, haciendo de sus creaciones uno de los puntos más destacados en la edición de 2017. "Se trata de un exponente importante del sector de la peluquería, que apuesta por la formación y la comercialización como elementos claves para su negocio", dijo el vicepresidente al referirse a Castillo.

Fermín Díaz quiso marcar la diferencia con la aplicación de nuevas técnicas en cortes, recogidos y maquillajes, mientras Previlege Barber Studio optó por dar una clase magistral de barbería. A cada cual más interesante.

La feria demostró que los profesionales están en continua formación y que cada vez son más competitivos.