La Empresa Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife participa desde este jueves, y hasta el 15 de octubre, en el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales en Sevilla, junto a la delegación de Canarias, cuyo escenario es la Plaza Nueva.

Según informa la Corporación insular, lo hace con la presencia de la caladora Elena Hernández Campos, que además de mostrar su trabajo en una exposición, realizará demostraciones sobre su técnica artesana.

La Casa de Canarias es la homenajeada en esta nueva edición, en la que se dan cita 16 casas regionales y provinciales federadas que muestran en el centro de la ciudad, todo lo mejor de cada una de ellas. Se trata, por tanto, de un expositor de excepción para dar a conocer la diversidad y las riquezas de los territorios españoles en materia de patrimonio cultural, paisajístico, etnográfico, gastronómico y enológico.

Por su parte, la Federación Provincial de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla organiza cada año, y en torno al Día de la Hispanidad, este encuentro, en el que colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

En el mismo se lleva a cabo un amplio programa de actividades que van desde degustaciones y desfiles, hasta actuaciones y demostraciones en vivo de las diferentes técnicas que allí se exponen.