El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer, viernes, la séptima edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, que en esta ocasión tendrá como tema "Moda y Peluquería".

Así, explicó que su finalidad es "incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos que consigan captar la potenciación de ambos sectores económicos", y anunció, como novedad, "el carácter nacional que tendrá el concurso este año".

El plazo de presentación de propuestas para este certamen permanecerá abierto hasta el 16 de febrero de 2018.

Medina manifestó en su intervención que la corporación insular pretende que los profesionales de la fotografía puedan tener un recurso más a través de la moda.

"En la comercialización de la moda es importante la visibilidad de la misma, y ello se consigue de esta manera. El sector de la fotografía se está consolidando y está generando mucho empleo de calidad", subrayó.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, que estuvo acompañado del responsable de promocionar el concurso a nivel nacional, Anathael Padrón, resaltó la importancia de que Tenerife se posicione en el sector textil mediante la fotografía "y que las empresas que quieran venir a grabar aquí podrán encontrar todos los servicios que les sean necesarios".

El certamen estará dedicado a Moda y Peluquería, moda mujer y hombre, y los participantes tendrán libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda enmarcada en la relación entre las islas y las zona comerciales abiertas.

Su objetivo es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad y que residan en España, y se seleccionarán las dos mejores fotografías de entre todas las presentadas, que deberán ser originales e inéditas, y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DINA4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañadas de título y pseudónimo, y se presentarán en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo, mientras la segunda estará dotada con 1.000 euros.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa, iluminación y color.