El cuarteto femenino de flamenco Las Migas, realizó hoy un concierto en Nicaragua ante cientos de espectadores españoles y nicaragüenses que disfrutaron y aplaudieron el repertorio de su último disco "Vente conmigo", nominado a mejor álbum de Flamenco en Latin Grammys.

"Estamos tan contentas de estar aquí por primera vez, en esta plaza, esto es el mayor de los honores", exclamó ante el público de la Sala Mayor del Teatro Nacional "Rubén Darío", en Managua, la vocalista del grupo, Alba Carmona.

El grupo, integrado por la guitarrista y compositora principal Marta Robles (Sevilla, 1976), a quien acompaña la andaluza y también guitarrista Alicia Grillo, y dos catalanas, Alba Carmona (voz) y Roser Loscos (violín), se presentaron en el país con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Luciendo trajes elegantes y ante un escenario sencillo, el cuarteto interpretó canciones como "Vente conmigo", "Ojos grandes" o "Calma", propias de su último álbum.

Los asistentes ovacionaron la fusión de los diferentes estilos musicales de Las Migas, inspirados en músicas mediterráneas que ha conquistado en los últimos años los mejores teatros españoles y los internacionales.

En la presentación, Las Migas contaron con la presencia del cantante nicaragüense, Ramón Mejía, artísticamente conocido como "Perrozompopo" y hermano menor del afamado salsero nicaragüense Luis Enrique.

"Vente conmigo" es un disco que incorpora toques latinos y electrónicos, según sus integrantes. En octubre y noviembre de 2016 el cuarteto español realizó su primer tour por Norteamérica (EE.UU. y Canadá), Jamaica y Cuba, donde recorrieron un total de 17 ciudades antes del lanzamiento de su último álbum.

Desde febrero de 2017 iniciaron su segundo tour "Vente conmigo", presentándose en los principales auditorios de España y Europa.

En este mes la gira continúa por Norteamérica (Miami y Sacramento, EE.UU.) y Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua).