El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre un periodo de consulta pública para encontrar propuestas y sugerencias para la elaboración de un proyecto normativo sobre las actividades de venta y reventa masiva de entradas por internet para los espectáculos culturales.

Según informó ayer el Ministerio, desde hoy y hasta el próximo 7 de diciembre estará habilitado el correo electrónico unidadapoyo.sgt@mecd.es. como medio para recibir las posibles soluciones a este problema que han denunciado artistas como Alejandro Sanz o Bruce Springsteen.

La consulta, según añadió el Ministerio, fomenta la participación de los interesados en la materia (consumidores, artistas e intérpretes, promotores de espectáculos, empresas de venta de entradas, entre otros) y de los ciudadanos en general, en la elaboración de las normas destinadas a evitar la práctica de reventa masiva de entradas por internet.

Entre los objetivos de esta acción del Ministerio está el de conocer de primera mano la "experiencia de los consumidores en la adquisición telemática de entradas". Además, la consulta se dirige a conocer la opinión de los distintos sectores interesados acerca de "la oportunidad de adoptar medidas normativas o de otro carácter para atender los problemas identificados en relación con la venta y reventa de entradas para espectáculos culturales".

Entre los problemas ya detectados por las organizaciones de consumidores y usuarios está la "información insuficiente sobre el precio final de la entrada en el proceso de compra", así como los obstáculos para hacer efectiva la cancelación de entradas adquiridas por internet.