Con la llegada de la temporada de otoño, el restaurante gourmet Papa Negra del Iberostar Grand Hotel Mencey renueva su menú degustación, para continuar con su apuesta por las materias primas de temporada y de producción local. Desde hoy mismo, y hasta el mes de diciembre, se podrá disfrutar de siete nuevos platos inspirados en la tradición culinaria de las islas y con sabores muy otoñales.

Los productos locales de temporada que inspiran las creaciones de este nuevo menú son la caballa, la codorniz, el pato, las vieiras, el cochinillo, el melocotón, la pera y la calabaza, entre otros de la más alta calidad. El equipo de cocina del hotel ha diseñado en exclusiva los siete exquisitos platos que lo componen y que, como siempre, han sido elaborados siguiendo las técnicas más innovadoras y con los detalles más vanguardistas del momento, sin perder la referencia de los sabores tradicionales del Archipiélago:

Degustación de panes artesanos con sus diferentes contrastes.

Lingote de foie con malvasía sobre chutney de melocotón y pasas, candis de jengibre y tierra de pan de tomillo.

Caballa en salmuera sobre granizado de pepino, tomate pacificado y sal de cítricos.

Pechuga de codorniz sobre guiso de vieiras, piruleta de codorniz caramelizada en naranja y peras al vino.

Carrilleras de cerdo, puré de calabaza y apio asado, pétalos de cebolla al oporto y verduras baby.

Sorbete de manzana y vodka con espuma de hinojo.

Bizcocho de calabaza aireado, crema de espinacas y romero, helado de queso y crispis de yogurt.

Los platos, cuidadosamente presentados y elaborados, estarán maridados con los mejores vinos de la bodega del hotel y permitirán disfrutar de la mejor gastronomía local con modernos toques de vanguardia.

El precio del nuevo menú degustación del restaurante Papa Negra es de 55 euros por persona sin bebidas y 65 euros con el maridaje incluido, y estará disponible durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.