Santa Cruz de Tenerife

Historias que viajan a lo desconocido

La Editorial Herques presentó ayer en la capital tinerfeña "Canarias Insólita. Bestias, fenómenos y calamidades", un proyecto donde la realidad supera la imaginación.
El Día
5/oct/17 6:02 AM
Edición impresa

C incuenta y cinco historias llenas de verdad que no dejan una sensación de indiferencia al lector. Ese es el contenido que se oculta en las páginas de "Canarias Insólita. Bestias, fenómenos y calamidades", un libro que ayer se presentó en la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria, presidió un acto que contó con la participación de Eduardo Balguerías Guerra, director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Antonio Tejera Gaspar, catedrático de la ULL y Premio Canarias, ambos prologuistas -junto con Francisco García-Talavera Casañas y Alberto Vázquez Figueroa- de una publicación que propone un viaje a lo desconocido. En la mesa presidencial también se sentaron Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; el catedrático de la ULL Manuel de Paz y el editor Juan Francisco Delgado (Editorial Herques).

"Bestias" (9), "Algunos fenómenos y calamidades" (10) y "Calamidades, tragedias y fenómenos insulares" (36) son los tres apartados en los que se organizan un título que reúne medio centenar de firmas de especialistas que relatan episodios verídicos que están envueltos de una sólida base científica. "Todo lo que se cuenta es verdad y existen datos que justifican la posición de cada autor", asegura Juan Francisco Delgado. Este libro, que ya está a la venta en todas las librerías y en El Corte Inglés, se presenta con un lema que engloba el sentido de su publicación: "La realidad supera a la imaginación".