Delinquent Habits pueden hablar con orgullo de haber sido uno de los impulsores, a principios de la década de los 90, del movimiento de rap latino que se comenzó a gestar en el estado norteamericano de California y que en poco tiempo terminó por convertirse en un auténtico fenómeno de masas. De ellos han salido algunas de las rimas más coreadas del género, con canciones brillantes como "Here comes the horns", "Retun of the tres" o su primer gran éxito, "Tres delinquentes".

Mañana, 30 de septiembre, después de más de 25 años de exitosa carrera, la banda californiana estará a partir de las 22:00 horas en Espacio Aguere Cultural para ofrecer en directo los sonidos de su último trabajo discográfico, "It could be round two". Durante los meses de septiembre y octubre los californianos han elegido Europa como campo de acción. Países como Grecia, Bulgaria, Hungría, Inglaterra y España, entre otros, han sido los destinatarios de sus potentes directos, que se han saldado casi todos con el cartel de entradas agotadas. En este intenso tour también hay hueco para la isla de Tenerife, de la mano de la productora Planet Caravan, en lo que será su primera visita al Archipiélago canario en sus más de 25 años de vida.

Kemo the Blaxican, uno de los raperos de la banda, afirma que cada cita sobre el escenario de este trío de rap americano genera momentos únicos. Para Tenerife también anuncian un concierto especial: "Siempre ofrecemos conciertos inolvidables, una montaña rusa emocional de hip hop genuino que se siente con cada segundo de nuestro espectáculo. Así ha pasado en las últimas semanas en ciudades como Atenas y Budapest, donde hemos actuado en salas de concierto llenas, con un público entregado. Y así será en Tenerife, estamos seguros. Confiamos en contar con una amplia masa de seguidores y que todos puedan disfrutar de nuestro concierto en el mismo grado que nosotros lo disfrutamos desde el escenario".

Las entradas en preventa, al precio de 16 euros, se pueden comprar en Jumping Man, Secon Jand Music Store, Aguacate Soul, Cafesiete, Vinyl Factory, El Rincón de Tintín y a través de Tomaticket. El día del concierto, en taquilla, el precio de la entrada será de 18 euros. Este histórico concierto en Tenerife es una producción conjunta de Planet Caravan y el propio Aguere Cultural.