El XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ya divisa sus dos curvas finales. "Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria" y "Galería nocturna de Stephen King" constituyen la plataforma final de una agenda que este año tuvo un recuerdo especial a la música con la que Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar envolvieron sus películas. La compositora y directora de orquesta irlandesa Eímear Noone y el sudafricano Trevor Jones -como director invitado- serán los protagonistas de la velada de hoy, una cita que arrancará con el acto de entrega del Premio a la Mejor Banda Sonora Española y a la Mejor Compositor Español de 2016 a Pascal Gaigne ("El faro de las Orcas" / Suite y "El Olivo" / Suite).

La leyenda comenzará al ritmo de "Beowulf" (Alan Silvestre), para ganar intensidad con la interpretación de los fragmentos de "Conan el Destructor" (Basil Poledouris), "Cromwell, Rey de los Bárbaros" (David Withaker), "Baldur''s Gate: Dark Alliance 2" (Craig Stuart Garfinkle), "Los Inmortales" (Michael Kamen), "Los Inmortales" (Queen), y un medley con fragmentos de "El Señor de las Bestias" (Lee Holdridge), "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur" (Daniel Pemberton), "En tiempo de Brujas" (Atli Örvarsson), "El Guerrero Rojo" (Ennio Morricone) y "World of Warcraff" (Eímear Noone).

En la segunda parte del concierto de hoy, en el que se contabilizarán hasta ocho estrenos mundiales, la piedra angular será Trevor Jones, autor de las tres primeras piezas "Merlín" (Suite), "Excálibur" (Suite), y "Cristal Oscuro" (Suite) de un programa que se completa con "Willow" (James Horner) y "Conan El Bárbaro" (Basil Poledouris).

De la leyenda a lo fantástico. Ese es el tránsito que se hará efectivo al filo de la medianoche de hoy en Fimucité 2017. Mañana, en el mismo espacio cultural y con 30 minutos de adelanto sobre el horario del viernes, se activará el concierto "Galería Nocturna de Stephen King". Diego Navarro estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife para dar vida a un programa en el que aparecen 19 estrenos mundiales.

El envoltorio de la última secuencia musical de la presente edición de Fimucité está compuesto por composiciones de películas que están dotadas de unas elevadas cuotas de miedo y terror como son los casos de "Los Chicos del Maíz I y II", "La mitad oscura", "Carrie", "It", "El Misterio de Salem''s", "La Niebla", "Pesadillas y Alucinaciones: Campo de Batalla", "Thinner", "La zona muerta", "La ventana secreta", "Misery" o "El resplandor".

Conciertos:29 y 30 de septiembre.

Lugar:Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Hora: 20:00 (viernes) y 19:30 (sábado).