El Cabildo trabaja en la Semana Europea de la Calidad, que tiene lugar en el mes de noviembre e incluirá en esta edición, como novedad, la celebración de unas jornadas técnicas sobre moda sostenible y moda ética. Contarán, por tanto, con la coordinación del programa Tenerife Moda y el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ambos de la Corporación insular.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recordó ayer que "con la conmemoración de la Semana Europea de la Calidad, el Cabildo quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, y también en las decisiones y comportamientos individuales de consumo responsable en la población de la Isla". En este sentido, indicó que "dentro de este amplio programa, tendremos estas intensas jornadas dedicadas a la moda sostenible, cuyo objetivo será el de concienciar a las empresas pertenecientes al sector de la importancia de la responsabilidad social y medioambiental, la sostenibilidad y el comercio justo".

"Desde hace años, desde el programa Tenerife Moda estamos verificando las condiciones de trabajo de las fabricas donde existe producción deslocalizada; analizamos la huella de los tejidos para verificar su sostenibilidad, así como el control del uso de materiales químicos para la elaboración de los tejidos", apuntó.