El II Encuentro de Escritores Félix Francisco Casanova, que se celebrará en distintos escenarios de Santa Cruz de La Palma entre los próximos 4 y el 8 de octubre con la participación de más de medio centenar de autores, será una fiesta literaria con la presentación de libros, varios recitales de poesía, conferencias, exposiciones y una serie de talleres.

Este evento fue presentado ayer por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo y el coordinador de toda la programación, Juan Calero.

El grueso del encuentro será la presentación de una veintena de novedades literarias, y también se dará a conocer los ganadores del XL Premio Literario Félix Francisco Casanova, media docena de recitales de poesía, uno de ellos se desarrollará en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma, y una lectura dramatizada de un texto del autor palmero Antonio Tabares. También se impartirá un taller de haikus y se podrá disfrutar de una exposición de pinturas y de un encuentro de jóvenes escritores y de improvisación teatral.

Jerónimo destacó que "la isla de La Palma ha tenido y tiene una destacada trayectoria en el mundo de las letras dentro del contexto regional, con escritores que han sido y son baluartes y reconocidas figuras de la literatura en sus distintos géneros".

El consejero también apuntó que los homenajes que se realizarán este año estarán dedicados a Elsa López, a Domingo Acosta Pérez y al singular poeta de Santa Cruz de La Palma, Félix Francisco Casanova, en cuya memoria se celebra el encuentro y a quien el cabildo de La Palma erigirá una escultura en la calle Apurón de la capital palmera, en la zona conocida como La Pérgola.

Juan Calero incidió en la idea de que la figura y obra de Félix Francisco Casanova volverá a ser el hilo conductor de un evento en el que también se presentarán dos compilaciones literarias de su corta, pero rica producción literaria, se realizará un recital con algunos de sus poemas conocidos y se celebrará un concierto de jazz y blues con temas de quien han llamado el "Rimbaud canario".