Solo faltó que apareciera Quentin Tarantino. Lo que pasó ayer en el teatro Guimerá capitalino fue apoteósico. Buenas canciones, una banda con muchas tablas, unas bailarinas camaleónicas que no tuvieron problemas para adaptarse a una atmósfera del siglo pasado y unas voces que regalaron unas secuencias inolvidables. Ese fue el guion que describió el estreno del XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en el área metropolitana.

Cristina Ramos, Héctor Quintero, Fran León, Patricio González y Sandra Morales -citados por orden de aparición para evitar problemas con estos tipos duros- lideraron un concierto redondo. Tanto por el repertorio como por los arreglos musicales supervisados por Gonzalo de Araoz Vigil bajo la atenta mirada de Diego Navarro, el perímetro de "Tarantino Unchained" no dejó indiferente a nadie. Casi una hora y media a ritmo frenético por la música que ha entronado al director estadounidense a la categoría de genio.

La audiencia sigue enamorada de Fimucité y esto no ha hecho más que empezar. El festival rebajará hoy sus revoluciones para generar una onda diferente en el teatro Leal de La Laguna. La cita está programada para las 19:30 horas y tendrá como piedra angular a la cantante Esther Ovejero. Será un producto más intimo que el que se pudo ver ayer en doble función en el Guimerá, pero igual de sensual que el "Tarantino Unchained". Eso sí, en versión española.

"Todo sobre almodóvar"

"volver" "Volver"

"piensa en mí" "Tacones lejanos"

"un año de amor" "Tacones lejanos"

"ne me quitte pas" "La ley del deseo"

"Luz de luna" "Kika"

"Teatro" "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

"La bien Pagá" "¿Qué he hecho yo para merecer esto?"

"El último trago" "La flor de mi secreto"

"soy infeliz" "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

"Tonada de la luna llena" "La flor de mi secreto"

"Se nos rompió el amor" "Kika"

"Sufre como yo" "Carne trémula"

"Resistiré" "Átame"

voz Esther Ovejero

Banda Carlos Perdomo (contrabajo)

Francis Hernández (piano y teclados)

Pancho Delgado (guitarra)

Roberto Amor (batería y percusión)