La actriz hispano cubana Ana de Armas debuta en ciencia ficción con el filme ''Blade runner 2049'', dirigida por Denis Villeneuve y cuyo estreno está previsto para el próximo 6 de octubre, en la que interpreta a una mujer "fuerte" y "compleja".

La intérprete ha visitado Madrid acompañada de Harrison Ford y Ryan Gosling para promocionar ''Blade runner 2049'', la secuela del filme de Ridley Scott que se desarrolla 30 años después de la narración de la primera película.

En esta nueva entrega, el agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (Ryan Gosling) desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos y que le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo bladerunner del LAPD que ha estado desaparecido durante años.

Según ha explicado De Armas a Europa Press, la actriz interpreta a Joi, una "gran sorpresa" en la película de la que poco se conoce, puesto que los periodistas apenas han visto unos minutos del filme que ha generado gran expectación.

Su personaje es "muy importante en la vida de K". "Es su amante, su mejor amiga y la única persona en la que puede confiar. Ella le empuja a que busque esas respuestas que necesita saber", explica.

La actriz no duda en lanzar elogios a su compañero de rodaje, un actor "con experiencia" del quien ha aprendido "con solo mirarlo". "Es asombroso a nivel humano, profesional y buen compañero y alguien que carga no solo el peso de la película sino la figura en un rodaje en el que todo el mundo sigue", agrega.

Ana de Armas (La Habana, 1988), que acaba de terminar el rodaje de ''Three seconds'', a las órdenes de Andrea Di Stefano, ha afirmado que el principal reto al que se enfrentan las actrices en el cine es conseguir personajes femeninos.

"No existen, no se escriben y los que hay están estereotipados, porque han sido escritos desde una mentalidad cerrada y a veces hasta ignorante, por lo que hay que trabajar en eso, crear material para mujeres de diversas razas, países y acentos. A partir de ahí habrá que hablar de las condiciones y los salarios", ha recalcado la interprete.