Cultura y Espectáculos
MÃ?SICA JAZZ

Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres Grammys, encabeza el nuevo Jazz Otoño

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
15/sep/17 16:40 PM
eldia.es
La vicerrectora de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pino Quintana (2i); el consejero del área en el Cabildo, Carlos Ruiz (i); la directora general de Promoción Cultural de la comunidad autónoma, Aurora Moreno (2d); y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas, Tilman Kuttenkeuler (d), presentaron hoy el programa de la octava edición de Jazz Otoño, que contará entre otros con el grupo norteamerica ganador de 10 grammy, Take 6; así como de la también norteamerica y ganadora de 2 Grammy y un Tony, Dee Dee Bridgewater./Ángel Medina G. (EFE)

La octava edición del festival Jazz Otoño programará seis conciertos en octubre y noviembre en otras tantas salas de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que destaca el que ofrecerá en el Teatro Cuyás la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres premios Grammy.

El calendario del festival lo inaugurará la Perinké Big Band, que presenta a Andrea Motis y Joan Chamorro el 13 y 14 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Le siguen en noviembre las actuaciones de Yul Ballesteros en solitario en la Sala Insular de Teatro (día 3), de Dee Dee Bridgewater en el Teatro Cuyás (día 4), Take 6 con un homenaje a Al Jarreau en el Pérez Galdós (día 18 de), Martín Taylor en el Paraninfo (día 29), y Triazolla (Tana Santana, Yul Ballesteros y José María Ramírez) en el Guiniguada (día 30).

En la presentación del programa, el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, ha celebrado la apuesta de esta edición por "un jazz con ritmo", que correrá a cargo de la Perinké Big Band y de los vocalistas americanos populares por su música a capella Take 6.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha mostrado su satisfacción al unir a la iniciativa la Sala Insular de Teatro, recientemente reformada "para mejorar su acústica y hacer posible conciertos de nivel", como el que acogerá el 3 de noviembre de Yul Ballesteros, además de poder contar en el Cuyás con Dee Dee, "ganadora de tres Grammy y un Tony y gran figura de la música internacional".

Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, ha hecho hincapié en la "continuidad de este proyecto", al que la comunidad autónoma apoya con "el deseo de seguir trabajando de forma conjunta con las demás instituciones" por muchas más ediciones y de esta manera fomentar "el desarrollo de la carrera musical de artistas canarios".

Pino Quintana, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha declarado "feliz de unirse a la iniciativa" como organizadora y "amante del jazz" con la propuesta del "virtuoso e innovador de la guitarra Martin Taylor" que ofrecerá una muestra de su música "con una actuación que combina humor, emoción y una fuerte presencia escénica".

Tal y como han detallado los portavoces de las instituciones organizadoras, los precios y el aforo dependen de la sala, con un valor que oscila entre los 10 y los 30 euros según la función.

MÃ?SICA JAZZ