Hace tres años hicieron temblar la tierra con un disco que desprendía energía y una vitalidad extrema, dos elementos que vuelven a confluir en "Barrio las banderas". Efecto Pasillo estará hoy, entre las 18:30 y 20:00 horas, en Carrefour Añaza para promocionar sus nuevas composiciones.

"Creo que tenemos unas cuantas canciones que van a calar", adelanta Iván Torres, solista de un cuarteto que completan Arturo Sosa, Javier Moreno y Nau Barreto. "El objetivo siempre fue crear un álbum diferente, pero sin perder nuestra esencia", admite de una aventura que necesitaban activar. "Tanto nosotros como el público lo deseaban, pero eso es algo que se demoró en el tiempo porque el disco anterior aún tenía cierto recorrido", explica el grancanario.

Sobre la presión que supone haber conquistado los primeros puestos de las listas de ventas de este país con títulos anteriores, Torres afirma que "es normal que sí exista algo de eso porque la gente conoce el sonido de Efecto Pasillo y espera que lo que le vas a dar esté a la altura. Nuestro único propósito es que este material llegue muy lejos".

Una década es el tiempo que Nau, Javier, Iván y Arturo llevan estirando un formato en el que no se aprecian las típicas fisuras que se llevaron por delante a otros conjuntos musicales. "No es sencillo hacer confluir en una sola idea cuatro personalidades tan distintas, pero aún tenemos más puntos para estar juntos en Efecto Pasillo que los que nos puedan separar".

Estar donde quieres estar. Esa fue desde el principio la filosofía de trabajo de una banda que empezó a promocionar sus creaciones en MySpace y en las redes sociales. "Ya ha llovido (ríe), pero sinceramente nunca sentimos el hándicap de tener que mostrar nuestra música desde las Islas... Es cierto que hacerlo desde Madrid o Barcelona puede resultar algo más cómodo, pero creo que todo el trabajo que realizamos al principio se convirtió en un punto a nuestro favor", reivindica el portavoz de un colectivo que ha conquistado las "ocho" islas. "Hemos estado en todas -actuaron en la última Bajada de la Virgen de El Hierro- e incluso en La Graciosa, no para tocar, pero sí para componer. En ese sentido, nos sentimos agradecidos del cariño que recibimos en todos los escenarios canarios en los que actuamos", cuenta sobre las afectividades que han ido acumulando en todo el Archipiélago. "Volver a casa siempre es necesario -el próximo 9 de diciembre actúan en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife-, pero queremos seguir creciendo en el mercado latino", concluye.

Grupo:

Efecto Pasillo.

Título:

"Barrio las banderas".

Canciones:

Doce.

Género:

Pop.

Iván

Torres

cantante de

Efecto Pasillo