Se abre la convocatoria del I Campeonato Regional Cortadores de Pata Canaria Copa La Laguna Tacoronte-Acentejo, que se celebrará en la plaza del Cristo el sábado 7 de octubre de 2017, durante la segunda edición del Festival del Cochino Negro.

Este certamen cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; el Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).

Con este evento, sus organizadores pretenden poner en valor la alta calidad del cochino negro canario y la figura del cortador profesional arraigado con su cultura gastronómica. El campeonato regional Cortadores de Pata Canaria se suma como atractivo a la amplia oferta cultural que ofrece San Cristóbal de La Laguna durante el desarrollo del Festival del Cochino Negro Canario.

Este I Campeonato Regional de Cortadores de Pata Canaria Copa La Laguna Tacoronte-Acentejo lo fallará un jurado compuesto por Moisés Trujillo (presidente), cortador profesional con especialización y profesionalización en el corte de pata canaria; Aníbal Falcón Morales, cortador profesional, en dos ocasiones subcampeón de España en Corte de Jamón y vencedor de múltiples concursos a nivel nacional; Esteban Reyes, presidente de la DO Tacoronte-Acentejo, así como diferentes personalidades del sector primario, sector de la gastronomía y la Asociación del Cochino Negro Canario.