Flamenco y artes escénicas de la India unirán recursos para dar forma al espectáculo "Rasa Duende", que la compañía Mónica de la Fuente presentará mañana, viernes, a partir de las 21:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz, dentro del Festival MusIndia.

Este montaje, que aúna la danza, la música y el teatro, está inspirado en el "Poema del cante jondo" del poeta granadino Federico García Lorca. En esta propuesta escénica se indaga en la experiencia del cante y, a su vez, se convierte en imagen, sonido y movimiento. Ofrece una exploración sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y de España. Rasa en la estética clásica de la India se refiere a las nueve emociones básicas comunes a todos los seres humanos. La expresión artística de estas emociones crea un espacio estético donde experimentar el arte más allá de fronteras culturales, pues alcanza la trascendencia, duende en palabras de Lorca.

Mónica de la Fuente es una actriz, bailarina y coreógrafa especialista en artes escénicas de la India que cuenta con veinte años de trayectoria profesional.