Una selección de las últimas producciones digitales de todo el mundo conforma el programa de la nueve edición del Espacio Enter Canarias, que se desarrollará desde mañana, jueves, hasta el próximo domingo, 27 de agosto, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz.

Este encuentro internacional de todos los sectores relacionados con el arte y la cultura digital, de las ideas que permitirán diseñar el futuro y de la innovación tecnológica, será de entrada libre y se llevará a cabo en el Cuarto Oscuro de TEA, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Esta edición acogerá una muestra representativa de algunos de los principales festivales nacionales e internacionales de la imagen digital como son el Japan Media Arts Festival, ArtFutura, Ars Electronica, Mundos Digitales, CineWest Sidney, Australia, Now & After Moscú, Miden Grecia, Programa Kimuak de la Filmoteca Vasca. También Programas Curators Digital Lanscape: Animación actual en Perú y el programa de jóvenes videoartistas Red Nomade Argentina.

Las convocatorias internacionales de Espacio Enter Imagen Digital incluyen distintas manifestaciones como videoarte, videodanza, cortometraje/Largo/3D, Web Film, Animación, de Arte, Ciencia Innovación Artificial life, Software art, Trangenic art, Generative art, Bioart, Nanotecnología, Geospatial storytelling, Videojuegos, Robótica, Open Source, 2D & 3D Animación, Net-art, Comunidades Digitales, Redes Sociales, Blog, videoblog, Desarrollo Apps, Creación plataformas móviles, Acciones telecompartidas y el programa Made in Canarias.

También participan en la edición de este año los laboratorios de Creación Serious Game: MediaDome LaSalle Barcelona y Ars Electronica Linz. Las convocatorias internacionales de Arte Ciencia Innovación hacen de este Festival una cita ineludible con la actualidad artístico-tecnológica, cada año.

Espacio Enter Canarias es un proyecto creado y dirigido por Artechmedia, organización cultural internacional sin ánimo de lucro fundada y dirigida por los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco.

Este colectivo colabora con los principales agentes, instituciones y organizaciones españolas, europeas e internacionales relacionadas con Arte, Cultura, Educación, Ciencia, Innovación y Tecnología para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, entre otros objetivos relacionados directamente con el mundo digital.